Una lanza de choca contra el puente de la alcaldía de Baltimore y demás mientras circulaban vehículos del Cruzan Internacional

Más noticias – Últimas noticias

Patapsca es un nombre indígena que algunos han difundido como remanso. El resto que forma el río Patapsca en su descenso hacia la bahía de Baltimore (Maryland) ha sido sacudido este martes cerca de la 01.30 horas de la madrugada (cinco horas más en la península española) debido al choque de una gran carga contra un pilar de el puente alcalde de la ciudad, el Francis Scott Key.

La infraestructura es demolida inmediatamente cuando circulan algunos vehículos que bajaban las aguas heladas del río en caso de explosión, según las autoridades. Los equipos de emergencia, liderados por dos personas, buscaron a otras personas desaparecidas. “Es una locura. Ver una película. Pasé mucho tiempo”, dice esta mañana Desmond, ciudadano de Baltimore. Este martes nunca se dice en la ciudad.

El amante destruyó un paisaje de Dante. El transportador, con sus colores de contenedores, se coloca contra el pilar, pero la espuma sólo queda en este cuadro. Helicópteros están inspeccionando la zona y los equipos de rescate han estado utilizando sonares y rayos infrarrojos para intentar localizar a las personas desaparecidas.

El puente es una vía estratégica que forma una de las dos partes de la ciudad de Baltimore sobre el río Patapsco. Había mucho tráfico, con una media de 33.000 vehículos diarios, pero en el momento del accidente sólo cruzaban vehículos. Ahora se revela el número exacto de posibles víctimas.

Según la información proporcionada por los atacantes a un puesto de vigilancia del equipo, los equipos de emergencia han sido redirigidos hacia dos personas y tienen como objetivo al menos a las otras seis. La temperatura en el puerto de Baltimore era de -1 grado y el agua, de unos ocho grados, puede provocar rápidamente hipotermia.

Jill Driver, cerca de Baltimore, observó la cubierta maltrecha con el barco parada esa martela para la mañana desde Stoney Beach. “Es un decorador, sobre todo de la gente que ha caído, pero también de cómo compartimos con todos. Yo trabajo al otro lado del río, tengo familia allá y ahora nos quedamos mucho más tiempo, antes se tardaba 5 minutos en cruzar y ahora son 45 minutos, es terrible. Fue un puente muy importante para la comunidad. Además, ahora el puerto está cerrado y Baltimore vive del puerto”.

Tenía una droga dramática en la ciudad. “Después de 1 hora y 50 minutos, nuestra primera unidad llegó al lugar e informó de una demolición completa del puente Key”, dijo el jefe de bombarderos James Wallace. “También hay información en ese momento de que probablemente había varias personas en el puente cuando chocaron. Como resultado, varias personas se bañaron en el agua. He aquí un vistazo a los dos.

Un individuo no esperaba mucho y se dejó llevar. Esta persona no tuvo resultados. Sin embargo, el hombre tenía otra persona que fue trasladada a un centro de traumatología local y fue encontrada en estado muy grave. Ahora también tenemos varios medios aéreos en la Policía Estatal de Maryland, así como el Departamento de Policía de Baltimore y medios marinos en toda la región”, añade Wallace, quien explica que los equipos de búsqueda están buscando “más personajes que nosotros”.

“Esta es una tragedia inimaginable”, dice el alcalde de Baltimore, Brandon Scott. Dice que las imágenes del accidente “parecen fragmentos de una película de acción”. El jefe de policía, Richard Worley, se aseguró de no tener el más mínimo indicio de que el incidente pudiera haber sido intencionado. El FBI también lo descarta.

El barco responsable del accidente, de gran magnitud, p.e. Desde allí, un cargamento con bandera de Singapur, de 300 metros de largo y 48,2 metros de ancho. El barco ya sufrió un accidente en el puerto de Amberes hace unos años debido a un error de pilotaje.

Siguiendo el registro de embarque disponible en el sitio web especializado de Marine Traffic, el Desde allí Como era de esperarse, se esperaba que llegara al puerto de Colombo, capital de Sri Lanka, el 22 de abril. El gigante de la logística y el transporte Maersk fue informado de que había contratado una carga para realizar esta ruta.

La policía de Baltimore reconoció varios coches que circulaban por el río. El tablón que cayó contra el puente, al final de la parte de la estructura que cayó, también al final de la cubierta, quedó parcialmente quemado, pero el fuego fue controlado. Las autoridades temen que caigan al río los trabajadores que realizan trabajos de mantenimiento de la infraestructura, así como los ocupantes de los vehículos que pasaban por el gran tranvía del puente que había sido atacado.

Las segundas imágenes grabadas por una cámara web del Puerto de Baltimore, IL Desde allí, Antes de intentar cruzar el fondo del puente que cruza la bahía, intentó doblar la curva. La carga navegó hacia el interior de la tierra, giró para cambiar de dirección y se dirigió de regreso al puente.

Como aún se conocían los motivos, el barco se dirigió directamente hacia uno de los pilares. Por la gran columna de humor que surgió de la chimenea, parece que Desde allí Intenta girar y evitar el impacto con todo el coche. Justo antes del choque se ve como se apagan las luces del barco y éste impacta contra la infraestructura.

El puente Francis Scott Key, también conocido originalmente como el cruce del puerto exterior (después de ser renovado en 1977) o simplemente como el puente Key o el puente Beltway, es un puente de arco de acero continuo que cruza la parte baja del río Patapsco y el puerto exterior de Baltimore y parte de la Ruta 695 de Maryland en Baltimore. Su nombre actual era un homenaje al autor de la carta desde Estados Unidos, El Estandarte Estrellado (La Bandera de Estrellas Centelleantes).

El compartimento principal, de 366 metros de ancho, era el tercero más alto del mundo y el más alto del área metropolitana de Baltimore. El puente tiene una longitud total de 2.632 metros y por él pasan anualmente 11,5 millones de vehículos. Gran parte del tráfico que cruza el río para pasar por Baltimore en la carretera entre Washington y Filadelfia lo hace ahora a través de un túnel de pesca bajo el flujo de Patapsco.

Noticias de interés – Medios digitales
By Vanesa Pinto Gómez

Entradas relacionadas