«Las casas grandes o pequeñas pero bien distribuidas siempre tienen posibilidades»

Medios relacionados – Noticias recientes

Las llegadas no son los colores medios ni la parte inferior. JeanPorsche Combina texturas, tonalidades y formas para crear ambientes cálidos, eclécticos e irreverentes, muy personales y renovados. Se define como «arquitecto de vocación, interiorista de corazón», y seguro que la luz y el color son importantes para sus espacios singulares, ya que la vanguardia convive con la antigüedad, las flores con la geometría, los materiales nobles con los estampados. . El interiorista nacido en México y con destino a Madrid firma este año en Casa Decor el diseño de su ‘gabinete Visconti’, un magnífico salón azul en el que se presentan las propuestas de 26 marcas de decoración italianas a través de la Agencia Italiana de Comercio.

¿Ha muerto el minimalismo?

Ni el minimalismo ha muerto ni el maximalismo triunfa. Vivamos por un momento en lo que todo vale, porque tendencias, modas y estilos ahora conviven al mismo tiempo. Nuestra vida a veces es minimalista, cuando iniciamos una nueva mudanza, tenemos una nueva casa o una habitación blanca que queremos llenar. Hay personas que admiran la pureza de esta casa blanca, pero tenemos que llenarla de otros sentimientos, porque la casa blanca tiene más colores, texturas y objetos, y nos hace sentir que es comodidad, calidez y una sensación mayor que el hogar. . .

¿Qué es más importante en tu ADN, en la arquitectura o en el interiorismo? ¿A qué se debe esta pasión por los interiores?

Siempre hay alguien que quiere ser arquitecto, entonces podemos pensar que sí, y lo mismo está registrado en mi ADN. Pero no quería hacer aeropuertos, estadios o museos, ¡quería hacer casas! Me apasiona cómo vive la gente y de vez en cuando disfruto imaginando historias, viendo luces brillantes en edificios o distribuyendo habitaciones para clientes imaginarios. Poco a poco fui descubriendo que lo más importante en una obra arquitectónica es el interior, porque eso es lo que realmente estamos viviendo, sintiéndonos explotados.

¿Cómo saber lo anterior en decoración?

¿Cuándo un postre es demasiado dulce o extremadamente salado? Hay un momento en el que podemos excedernos en el agua, pero te encontrarás con alguien que dirá que está en su punto y no tendrás más que impalague. Lo importante es que uno sienta que tiene el punto perfecto en el momento justo, y si uno no es capaz de dárselo, que los cocineros existen, que podemos aprender o dar hecho, y estamos contentos con el punto exacto. que buscamos. Esta investigación es única y personal.

¿Cómo amar el entorno de la casa y velarlo?

Debemos estudiar detenidamente la distribución y cuáles son los elementos principales del espacio. Imaginemos cómo nos gustaría vivir en el espacio y qué queremos hacer en él. Aparte de eso, el acero es casi seguro.

Por eso la decoración puede escandalizarnos, y por eso no debemos hacerlo en absoluto.

Tienes miedo ostentación, no tenemos que demostrarle nada a nadie, tenemos que divertirnos en nuestras casas con nuestro propio gusto y con nuestra propia manera de entender lo que nos gusta. No hay de qué preocuparse si no somos felices: alguien puede pensar en un sofá muy cómodo o una cocina para vivirla y otro puede sentir que vivir con un Picasso compensa el hecho de que el resto de la casa esté completamente vacía.

¿Cuál es el principal error que se produce en los hogares de las personas?

Las distribuciones son lo que me importa. Las casas grandes o pequeñas pero bien distribuidas siempre tienen posibilidades.

¿Hay alguna combinación que te esté prohibida? ¿Cuál es tu límite o ataque en la decoración de interiores?

No importa, pero nada con abuso y todo con medicina.

¿Dónde siempre quieres inspirarte?

El cliente debe ser lo primero, porque la casa debe ser un reflejo de aquí. Posteriormente se inspira en aquel en el que transmite el espacio, la luz, las alturas, los panoramas. A partir de esto busca inspiración en el exterior, películas, libros, historias, recuerdos, colores, texturas, sensaciones, todo lo que quieras transmitir por sí solo puede conglomerarse en la mente para tu mundo y hacer magia.

El espacio diseñado por Jean Porsche en Casa Decor 2024. Creó un espacio ecléctico con marcas de diseño italiano.

México, España, Italia… ¿qué país tiene más estilo?

Cada persona tiene este estilo y cada persona tiene su particularidad, lo importante es conocerlos mejor y estar con ellos. Creo que estamos hablando de países con identidades muy propias, que son reconocibles y que pueden compartir algo muy importante y es que tienen personalidad, elegancia y singularidad. Lo cierto es que en el mundo conocemos y reconocemos más el estilo italiano, porque ya es una marca, el ‘made in Italy’ con los ‘dandies’, las mujeres empoderadas como Sofía Loren y el lujo tan suyo que estiliza hasta la Médula.

¿Cuál es el proyecto más interesante? ¿Y por qué haces esto con el acómetro?

Estoy orgulloso de todo lo que tengo, lo espero con ansias desde hace poco más de diez años que ha aprendido porque tengo un camino hacia el cual debo animarme. Este es y seguirá siendo mi restaurante favorito, pero la casa de Menorca, la casa V+E de Madrid, la casa de Jerez de sólo 35m2, son tantas y tan variadas que estoy feliz de registrarlas todas. Mi estancia es hacer un hotel con un club privado que era mío, es decir, que soy el anfitrión y puedo recibir al mundo entero en mi mundo, en mi casa.

¿Cómo es vuestro espacio este año en Casa Decor para la Agencia de Comercio Italiana?

El Gabinete Visconti es una guía de este estilo italiano que publicamos para todo el mundo. Es una ola de color con combinaciones arriesgadas pero que sorprende por su armonía, se inspira en la historia y en grandes nombres como Renzo Mongiardino, pero también en jóvenes artesanos que recuperan técnicas ancestrales. Es diversión y disfrute, es cultura italiana, que es una mezcla del Norte y del Sur, de la Venecia más oriental, del Milán industrial y la Florencia artesanal. Si lo tratan, descubra las cerámicas de Puglia y colóquelas en lo alto de un pedestal con los gabinetes del lago de Como. Uno imagina a Visconti apareciendo en la puerta, y viviendo en el espacio, traduciendo nuestra realidad a esa fantasía que retratan sus películas y que nos identifica con una simple palabra, Italia.

También te puede interesar – Otros medios relacionados